Senderismo

El senderismo es quizás una de las actividades que más ha estado cogiendo fuerza gracias al contacto directo que tenemos con la naturaleza.

¿Qué es el senderismo?

que-es-el-senderismo
qué-es-el-senderismo

Es una actividad de no competencia que se realiza al aire libre. Su principal objetivo recorrer senderos naturales o rurales entre otros.

Para nosotros Mentalidad Verde, lo que era una afición se convirtió en un estilo de vida.

Día a día buscamos diferentes actividades que nos lleven a crear buenos hábitos de vida.

Catálogo de nuestras próximas salidas

¿Qué beneficios nos trae?

Son varios los beneficios que podemos llegar a tener practicando el senderismo, entre ellos que están: Salud física, mental y espiritual.

Salud física: Hacer actividad física no solamente se refiere a trotar, nadar, ir al gimnasio, montar bicicleta entre muchas cosas más.

Caminando estamos ejercitando varias partes de nuestro cuerpo, respirando aire puro y fortaleciendo nuestros órganos vitales.

Beneficios-del-senderismo
Beneficios-del-senderismo

Salud Mental: Nada mejor que compartir con la naturaleza para recargarnos positivamente de buena energía.

Espiritual: Nos ayuda a valorar lo maravilloso que es nuestro entorno natural, creando conciencia de la obligación que tenemos en cuidarlo.

¿Características de nuestro senderismo?

El senderismo es un deporte de resistencia física y aventura, tiene dos objetivos. El primero es pasar un día agradable rodeado de paisajes naturales, y el segundo es retornar a casa el mismo día.

Paisajes naturales
Paisajes naturales

Tiene 3 disciplinas que son confundidas constantemente, estas son el Trekking, Rivering y El montañismo, actividades que tienen diferentes fines.

Diferencia entre Montañismo, Rivering y Trekking

Senderismo-de-montaña
Senderismo-de-montaña

Montañismo o senderismo de montaña: Es una actividad que se practica subiendo montaña, y cuyo fin es el de llegar a la cima. Su recorrido puede demorar horas o días, normalmente suele ser demasiado exigente gracias al grado de inclinación de la montaña.

Trekking Esta disciplina se practica realizando largos recorridos cuya duración puede durar días, es una actividad demasiado exigente que combina las dos disciplinas antes mencionadas. Su grado dificultad suele variar de acuerdo a los kilómetros que se recorran en el día.

trekking
trekking
Rivering
Rivering

Rivering Esta actividad se practica recorriendo rios y quebradas, sus tramos suelen ser complejos.

Aunque suelen ser refrescantes, algunas de sus rutas son complejas y esto por la cantidad de piedras que se encuentra allí.

Si deseas practicarlo tenemos una sección exclusiva para este tipo de actividades a continuación de dejamos el link de acceso.

ac_unit
¡Mine pues!
Nuestro Youtubero Luchito Viajando nos muestra uno de las rutas que realizaremos próximamente, 👉haz clic aquí👈.

Nuestra conclusión

Sea cual sea la actividad que practiques, esperamos que la disfrutes tanto como nosotros ¡Nos juimos a hacer senderismo!.