Rivering

El Rivering es una actividad que gusta mucho gracias al contacto que se tiene con el agua, se realiza en río o quebrada. Es un senderismo que requiere de mucha concentración, precisión y técnica.

Rivering-río-san-domingo

¿Dónde se practica este senderismo?

Lo municipios o ciudades adquieren de sus montañas su más preciado tesoro (Agua), esta fuente vida comienza su recorrido desde nacimientos ocultos, recorriendo la mayor parte de territorios del país.

Su ubicación da lugar a espectaculares aventuras, donde el paisaje se adorna con la vegetación, haciendo de estos recorridos una hermosa experiencia que se puede practicar en cualquier parte de nuestro territorio.

Quebrada-en-vereda-la-peñuela

Nuestras próximas salidas por río

¿Beneficios de practicar Rivering?

Sus complejos trayectos hacen de estas actividades nuestro mejor aliado a la hora de ejercitarnos. Saltos, agachadas, bajadas, subidas y otros obstáculos que ayudan al fortalecimiento de nuestro cuerpo, son los aliados a la hora de practicarlo.

En ocasiones estos caminos suelen ser tan complicados, que sin darnos cuenta vemos comprometida nuestra integridad; Caídas, raspones, quemadas de sol, calambres y fracturas, pueden ser parte del viaje ¿Cómo prevenirlas? aquí te damos unas cuantas recomendaciones:

  • Los descensos debes hacerlos con precaución
  • Lleva botas que te cubran el tobillo
  • Guantes
  • Mini botiquín
  • Gafas de sol

Estás y muchas más recomendaciones que vamos a darte en el transcurso de nuestras salidas, son las que debes tener en cuenta al realizar cualquier actividad de senderismo.

Tips que debes tener en cuenta

Una de las recomendaciones que damos para practicar cualquier actividad de estas, es la de realizar un calentamiento para activar todo nuestro cuerpo y evitar cualquier tipo de lesión.

Contaminación-del-río-Medellín
Contaminación-del-río-Medellín

En este tipo de recorridos debemos tener en cuenta el tema de las basuras, debemos cuidar nuestras fuentes hídricas y ayudar a que esté ecosistema permanezca libre de cualquier tipo de contaminación.

Invitación

Bienvenidos a nuestro grupo de Mentalidad Verde, disfruta de nuestros recorridos y de nuevas aventuras que muy posiblemente haremos contigo.